La ribera de O Berbés

La ribera de O Berbés

El pasado día 17 de Noviembre se presentó en el Licéo Marítimo de Bouzas, en Vigo, el libro “La Ribera de O Berbés – Elogio del marinero”, que consta de un largo poema mío sobre los marineros de Vigo, ilustrado con 58 acuarelas.

Está editado por la Diputación de Pontevedra que presentó el acto. Cuenta con una introducción de Alfonso Paz – Andrade y de Xosé Fortes Bouzán.

Hablo del oficio de los marineros que con su esfuerzo y su sacrificio contribuyeron a levantar ese gran centro pesquero mundial que es Vigo.

RESEÑA.

LA RIBERA DE O BERBÉS. ELOGIO DE MARINERO. MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ Y FERNÁNDEZ. Deputación Po, 2011

Breve reseña: El Almirante Fernández nace en Vigo en 1940, ingresa en la Armada en 1958 y pasa a situación de retiro en el año 2005. Durante estos cuarenta y siete años, desempeñó entre otros el puesto de Agregado Naval en Bonn y en Washington y puestos de la OTAN en EE.UU. , Portugal y Bélgica. Como pintor destaca por su especial sensibilidad en el dibujo de paisajes y en el perfeccionismo del color. Como poeta ha publicado diversas obras. Ha expuesto en salas de España, EEUU, Alemania, Bélgica y Portugal. En 1996 publica el libro de poemas “De pronto los delfines”, En 2008 publica los libros “La llamada de la mar” sobre el buque escuela “Juan Sebastián de Elcano” y “Ferrol señas de identidad”. En 2011 publica “La Ribera de O Berbés- Elogio del marinero”.

Ilustraciones: Miguel Ángel Fernández y Fernández. Textos: Miguel Ángel Fernández y Fernández. Presentación: Alfonso Paz Andrade (“Miguel Fernández y Fernández, el almirante pintor”) y Xosé Fortes Bouzán.

El estado de conservación del libro es bueno/muy bueno, sin apenas señales de uso o paso del tiempo. Sello-tampón en guarda inicial, lo único reseñable. Su estado general es fácilmente valorable en las fotos.

ISBN: 978-84-845-7368-5

Sobre el libro: Publicado por Deputación de Pontevedra (Servicio de Publicacións) en Pontevedra en 2011 (primera edición). Dimensiones: 22 x 24,2 cm. (1 cm. de grosor). Tapa blanda, rústica con solapas. Contiene 65 ilustraciones, unas 60 acuarelas (en color) y el resto dibujos a plumilla (monocromos), todos ellos obra de Miguel Ángel Fernández y Fernández. 84 páginas.

Fuente.  https://www.todocoleccion.net/libros-segunda-mano-pintura/la-ribera-o-berbes-elogio-marinero-miguel-angel-fernandez-fernandez-deputacion-po-2011~x52927572

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.