Falleció en Ferrol el almirante Miguel Ángel Fernández Fernández

Falleció en Ferrol el almirante Miguel Ángel Fernández Fernández

Sobre las cuatro de la tarde de este martes ha fallecido en nuestra ciudad, a los 75 años de edad, el almirante Miguel Fernández Fernández un marino, un artista, un poeta y un escritor que mantenía grandes relaciones sociales dedicando la mayor parte de su tiempo, después de su pase a la reserva, a la pintura en su estudio en la villa de A Graña, en donde residía.

Miguel Ángel Fernández nació en Vigo. En 1958 ingresó en la Armada y estaba jubilado desde el año 2005. Se consideraba muy ferrolano y recientemente hizo donación de varios cuadros al Museo Naval de Ferrol para una exposición permanente sobre la vida de la Armada en el siglo XVIII.

Estaba en posesión del Diploma de Guerra Naval y el de «Master en Management» por la NPGS de Monterrey. Fue agregado naval en las embajadas de Bonn y Washington.Estuvo al mando de varios buques y destinado en el Arsenal de Ferrol. Como almirante estuvo al servicio de la OTAN en Norfolk (EE.UU) y le fue concedida la medalla de los Servicios Distinguidos de la OTAN.

Además de todo eso, Miguel Fernández era un distinguido escritor y pintor que realizó numerosas exposiciones en España y en el extranjero.

En la actualidad trabajaba en sus libros y pintura en el estudio que posee en A Graña con una temática casi recurrente: la mar. Y una repentina y traidora enfermedad acabó coin su vida en unos meses de duro combate contra la misma.

El pasado día 28 de enero pudimos asistir a una conferencia en la galería Sargadelos, organizada por el Club de Prensa en la que el almirante trató sobre el tema «La guerra que nos vino».

En su página personal refiriéndose a él mismo se definía «He sido marcado con, al menos, dos grandes pasiones: la mar y la pintura. A la mar me he dedicado profesionalmente y hoy soy Almirante de la Armada retirado después de 47 años de servicio. El dibujo es un don que se me dió en la cuna y que he practicado desde entonces según cuentan las crónicas familiares. Con la pintura comencé formalmente en mis primeros pasos con el acrílico y el óleo por Guinea Ecuatorial en 1968. No obstante, utilizo también la acuarela, en paisajes, figuras y retratos.

“En mi obra, la mar es una constante, sigue presente en casi todo lo que hago”

El velatorio tendrá lugar en la sala 2 del tanatorio San Lorenzo.

Desde Galicia Ártabra enviamos nuestro más sentido pésame a su esposa Margarita Orduna Vela; a sus hijos Miguel, Santiago, Mari Paz, Daniel, Marta, Rafael y Hunter, y demás familia.

El acto de incineración será familiar.

El jueves, día 28, a las 19 horas se oficiará un funeral por su eterno descanso en la iglesia castrense de San Francisco.

Fuente. http://www.galiciaartabradigital.com/archivos/134171

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.