Cuentos

Cuentos

Colección de cinco cuentos que Miguel hizo con mis nietas.

La idea era que los tres fuesen de “coautores”, las niñas creadoras de las historias que Miguel habría de ilustrar en el papel.

Mar, la mayor, rebautizada Marola, como siempre muy solícita, atendió y entendió perfectamente qué era lo que se proponía hacer su “abuelo”  y así, cada vez que  venían a nuestra casa, “ trabajaban” en sus cuentos, las niñas contando y redactando las historias que él, como digo, plasmaba e ilustraba  en la  acuarela.

Finalizado el primero   -al que responde esta imagen – Alex, hermana pequeña de Mar y por la que Miguel también sentía un muy especial cariño,  al ver el  título y celosa del protagonismo de su hermana,  con los brazos en jarras, inquirió: – ¿Pero qué pinto yo en todo esto? A lo que Miguel respondió al minuto dedicándole a ella también la referencia que ilustra la portada de este primer cuento.

Actualmente está en proyecto la publicación de uno de ellos prevaleciendo la idea de lograr  la mayor difusión ya que hacen gala todos de un entrañable enfoque familiar, así como de una  belleza y  calidad humana  incuestionable.

De todo ello os mantendremos informados.

Ferrol, 17 de febrero de 2018.

Margarita Orduna

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.